EVENTS CALENDAR

Recent News

Aportación sin precedente del sector privado
AbbVie dona $100 millones para reforzar el acceso a la atención médica y a la vivienda en Puerto Rico tras la devastación de María
Published Friday, May 25, 2018 12:00 pm
by Ileanexis Vera Rosado

Por El Vocero

 

 

AbbVie, una compañía biofarmacéutica global basada en la investigación, anunció la donación de $100 millones a Puerto Rico, los cuales serán distribuidos en partes iguales entre sus aliados Direct Relief y Habitat for Humanity International, a ser utilizados en la reconstrucción del sistema de atención médica primaria y en asegurar el acceso a una vivienda asequible resistente a los desastres para residentes de las comunidades más afectadas.

Felipe Palacios, gerente general de la afiliada comercial de AbbVie Puerto Rico, explicó que esta donación representa un importante catalizador y la oportunidad de crear alianzas público privadas (APP) que faciliten este tipo de apoyo. “Es momento de actuar y trabajar por Puerto Rico. Perseguimos impactar la gente más vulnerable y ofrecerle calidad de vida. Se trata de acción y ejecución rápida. Invitamos a otras empresas a que colaboren y aporten para la reconstrucción del nuevo Puerto Rico”, sostuvo.

AbbVie reconoció, además, su sólido compromiso con el País, pues mantiene operaciones aquí desde hace cerca de 50 años. “Los dos huracanes acaecidos en 2017, especialmente el huracán María, fue devastador, pero estamos orgullosos de que, gracias a la visión, determinación y a la continuidad de nuestras operaciones llevada a cabo por nuestros equipos en Puerto Rico, el funcionamiento de la empresa no se vio afectado y los pacientes que dependen de nuestros tratamientos pudieron continuar recibiéndolos,” afirmó Richard A. González, presidente y director ejecutivo de AbbVie.

 
 

Las organizaciones que recibieron las donaciones no han identificado las áreas en particular donde se ofrecerán las ayudas. En el caso del programa de viviendas, aunque no se conocen los municipios en particular, inicialmente impactarán la zona metropolitana, luego el sur y posteriormente el este de la Isla. En el caso de salud, la prioridad continuarán siendo los centros 330, que desde septiembre han estado recuperándose del azote de los huracanes Irma y María.

Habitat for Humanity

En los próximos cinco años, Habitat for Humanity se asociará directamente con familias afectadas por el huracán