EVENTS CALENDAR

Recent News

Pfizer reorganiza su negocio
Published Wednesday, July 11, 2018 12:00 pm
by Redacción Sin Comillas

Por Sin Comillas

La compañía farmacéutica Pfizer reorganizará su estructura empresarial a partir de 2019 en tres divisiones para hacer frente a las consecuencias económicas de perder varias patentes.

A partir del año la compañía tendrá una división de medicamentos innovadores, que incluirá biosimilares y el negocio hospitalario; la división de medicamentos establecidos, que incluirá las medicinas tanto de marca como genéricas fuera de patente; y la división de consumo de asistencia médica.

“Esta nueva estructura representa la evolución natural para estos negocios dada la fortaleza de nuestros productos y la esperara pérdida de exclusividad del medicamento ‘Lyrica’ en Estados Unidos a partir de diciembre de 2018”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Pfizer, Ian Red.

La compañía ha asegurado que la división de medicamentos innovadores será clave para su futuro, dado que el envejecimiento de la población va a llevar a “un aumento de la demanda de estos medicamentos”. Pfizer confía en que su cartera de nuevos productos, que comenzarán a lanzarse en 2020, impulsará su crecimiento.

Por otro lado, a partir de 2019 quedarán bajo la división de medicamentos establecidos algunas de las marcas más conocidas de Pfizer, entre las que se incluyen Lyrica”, “Lipitor”, “Norvasc” o “Viagra”.

Pfizer, que cerró en el 2017 sus instalaciones de Barceloneta, mantiene plantas en Vega Baja y Guayama.